viernes, 1 de junio de 2012

En Retrospectiva el Centro Cultural Santa Cruz inaugura la muestra de Walter Solón Romero

Desde hoy en las instalaciones del centro cultural Santa Cruz se podrá apreciar el trabajo de un prolífico y multifacético artista boliviano, Walter Solón Romero. El acto inaugural se llevará a cabo a las 20:00 Hrs.

Sobre la muestra. Esta es una retrospectiva homenaje que muestra la abundante obra de Solón y su riqueza estilística. Además como comenta la Directora de la Fundación Solón, Elizabeth Peredo,"es la obra de un artista comprometido con su sociedad; con un inigualable trazo en el dibujo y el dominio del color y de la técnica plástica en sus diferentes expresiones. Obras que están destinadas a perdurar en el tiempo y el espacio gracias a su mensaje premonitorio, fuerte, sin concesiones, un mensaje que nos hace recordar que el arte puede ser una opción por la estética y la belleza y, al mismo tiempo, una opción por una ética para habitar este mundo, interpretar el pasado y construir un futuro."

Walter Solón Romero. (Uyuni, 1927 - Lima, 1999). Es conocido como uno de los maestros muralistas más destacados en nuestro país y en América del Sur: más de 18 murales en todo el territorio nacional en muros de importantes edificios públicos, universidades y centros de estudio, son el legado de la obra del Maestro, heredero de la escuela de muralistas de la Revolución Mexicana, genio del trazo y del dibujo, artista y artesano capaz de recrear la técnica, la plástica y la utopía en una obra que a su vez se constituye en el testimonio de la historia del Siglo XX.

El quijote boliviano. Solón (Uyuni, 1927 - Lima, 1999) es conocido como el "Quijote boliviano" por sus hermosas series de Quijotes, símbolos en su obra de la sensibilidad. Quijotes emblemáticos, testigos de los más cruentos golpes militares de nuestra historia y del sufrimiento del pueblo en la búsqueda de la justicia y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario