jueves, 28 de junio de 2012

En la galería 3S arte Mujeres se unen en el arte

Las artistas plásticas Olga Mireya García de Cochabamba; Roxana Araníbar, Beatriz Clavijo, Adda Donato, Zarina Magariños, Rina Mamani, de La Paz; Sonia Guzmán y Pamela Chávez de Oruro; Maribel Alejo, Rosmery Benítez, Ninfa Condori y Paulina Marca de Potosí; Gloria Consuelo Sanz Herrera de Sucre; Ligia D´Andrea del Brasil y Laura Quiroz de Honduras, son las 15 artistas que presentan “Mujeres Acuarelistas”, una muestra colectiva en las salas de la galería 3s Arte ubicada en la calle 11 Nº 99 de Achumani.
Según Carlos Luzio, encargado de comunicación de la galería, “el objetivo de esta muestra es dar espacio a artistas del género femenino, que en muchos casos, la población boliviana desconoce”.
A la vez, Rina Mamani, expositora, asegura que “pese a la dificulad de ser mujer y artista al mismo tiempo, este es un rol que en lo personal no cambiaría por nada”.
Por su lado, Laura Quiroz afirma que “ser madre y artista al mismo tiempo es muy complicado, debido a la concentración que éste requiere; y, con dos responsabilidades, hay que darse modos”. La artista plástica radicada en el país desde hace tres años, también asegura que Bolivia es una tierra de oportunidades para los artistas.
Bodegones, figuras humanas, paisajes costumbristas y abstractos, son las imágenes reflejadas en los 30 cuadros, dos por cada artista, quienes abordaron distintas temáticas pero, todos elaborados con acuarelas.
La exposición titulada Mujeres acuarelistas permanecerá abierta al público hasta el 21 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario