miércoles, 27 de junio de 2012

En el centro cultural de España, en La Paz Boulocq, el artista del mes

El Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), tiene el agrado de presentar al Artista del Mes, en este caso en junio a Martín Boulocq, quien es uno de los jóvenes promesas del cine nacional, con un alto potencial a sus escasos 32 años. El realizador audiovisual cochabambino se presenta hoy, a las 19.30, para conversar con el auditorio y hablar sobre su propuesta conceptual artística. El ingreso será libre, para todos los interesados en conocer a este innovador. Martín Boulocq nació en 1980 en el valle de Cochabamba, Bolivia. Desde una etapa temprana estudiantil fundó un periódico llamado Crespúsculo. El artista era muy precoz para su corta edad. Ganó un concurso de fotografía, que lo impulsó a explorar su vena artística en el ámbito visual. Talleres de cine fueron su amor a primera vista con el séptimo arte, en la Universidad Católica y la Escuela Andina de Cinematografía, fundada por Jorge Sanjinés.
Tres años de Comunicación Social y Filosofía y letras no le dejaron satisfecho, motivo por el cuál renunciaría para hacer lo que más amaba, Cine. Entre manos traía un proyecto más grande que lo llevaría a recorrer festivales internacionales, Lo más bonito y mis mejores años, película estrenada en 2005 en el AFI Festival de Los Ángeles y que en Bolivia cautivó a la crítica, le dio un reconocimiento.
En 2009, Los Viejos es el segundo cortometraje que estrenó Boulocq y lo consagró en la plataforma de artistas sobresalientes del país. Hoy es uno de los directores más cotizados y aclamados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario