miércoles, 27 de junio de 2012

Embajada Británica organiza concierto con la música de Pink Floyd y The Beatles

La Embajada Británica organiza un concierto con la música de dos de los mejores grupos británicos: “The Beatles” y “Pink Floyd”, marcando así el lanzamiento de la campaña GREAT en Bolivia. El evento tendrá lugar el viernes 29 de junio, a partir de horas 20:00, en el salón Germania del Hotel Europa y la recaudación tiene fines benéficos.

DEUCE Producciones de Alexis Trepp presentará su espectáculo “Oh! Menaje – The Dark Side of the Moon live in La Paz”. Interpretará todos los temas del álbum, con un marco de luces, pantallas y efectos que buscará reproducir con la mayor fidelidad la atmósfera de ese famoso concierto de Pink Floyd. El concierto también incluirá temas de los álbumes “The Best of The Wall” y “Wish You Were Here”.

Este espectáculo estará precedido por una presentación del grupo boliviano “Liverpool”, con una selección de los mejores temas de “The Beatles”.

La adhesión tiene un costo de Bs 150 por persona. La recaudación estará destinada la compra de material y equipamiento para la sala de Terapia Intensiva del Hospital del Niño y la Unidad de Salud Mental del Hospital de Clínicas.

Las entradas están disponibles en la Embajada Británica (Av. Arce 2732), en horario de 08:30 a 17:30 de lunes a viernes.

MUSIC IS GREAT

La campaña GREAT invita al mundo a mirar nuevamente todo lo que el Reino Unido tiene para ofrecer. Fue lanzada el año pasado por el Primer Ministro David Cameron en Nueva York en noviembre de 2011, y desde entonces se han sucedido lanzamientos importantes en varias capitales del mundo. La campaña se enfoca en áreas de excelencia británica entre las que destacan: tecnología e innovación, emprendimiento, creatividad, crecimiento verde, patrimonio, deportes, compras y música, entre otras.

La Embajada Británica ha elegido la música como tema principal para lanzar la campaña en Bolivia bajo el lema “Music is GREAT Britain”. El rock británico siempre se ha caracterizado por la gran calidad de sus bandas y muchas de ellas son precursoras de diversos géneros que cambiarían para siempre la música. El grupo más emblemático es The Beatles, iniciadores de la llamada “invasión británica” y considerada la banda que más ha influenciado en la cultura popular y la que más discos ha vendido en toda la historia.



Por su parte, el grupo Pink Floyd es autor de uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos: “The Dark Side of the Moon”, una mezcla de música progresiva y psicodélica. David Gilmour y Roger Waters son los íconos de esta maravillosa banda.

TERTULIA

“El aporte británico a la música contemporánea” es el tema de la tertulia que se realizará el miércoles 4 de julio en el salón Luis Bazoberry de la Cinemateca Boliviana, a partir de horas 18:30. La tertulia se iniciará con la disertación de Sergio Calero, quien concentrará su exposición en el grupo “Pink Floyd”. Posteriormente Walter “Puka” Reyes Villa expondrá sobre el grupo “Rolling Stones” que en 2012 cumple 50 años de carrera musical. Ambos disertantes acompañarán sus exposiciones con material audiovisual. Los comentarios estarán a cargo de Mario Ávila Bedoya y el ingreso es libre.

NOTAS PARA EDITORES



Otros grupos británicos famosos son The Rolling Stones, Queen, Oasis, Led Zepellin, Iron Maiden, Coldplay, Radiohead, The Cure, The Who, Black Sabbath, The Police, Deep Purple, Sex Pistols, Def Leppard y Alan Parsons Project, sin olvidar a los Arctic Monkeys, Pet Shop Boys, Simply Red, Bee Gees, Depeche Mode, Blur, Placebo, Dire Straits, The Animals, The Clash. Electric Light Orchestra, Duran Duran, Yes, Tears For Fears, The Kinks, Genesis y Madness entre muchos otros.



En la escena musical contemporánea también encontramos a talentosos cantantes y cantautores británicos como John Lennon, Paul McCartney, Elton John, Billy Idol, Sting, Eric Clapton, Phil Collins, David Bowie, Rod Stewart, James Blunt, Annie Lennox, Lily Allen, Robbie Williams, Amy Winehouse y Adele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario