miércoles, 13 de junio de 2012

El valle y Camiri suben el telón de su festival teatral

JC Aguilar. Vallegrande

Hoy comienza en Vallegrande el Primer Festival Regional de Teatro de los Valles y Camiri en dos plazas de la ciudad y en el teatro parroquial.

El festival que se prolongará hasta el domingo con presentaciones que estarán a cargo de delegaciones de Santa Cruz, Samaipata, Comarapa, Camiri y Vallegrande, despierta el interés de la población que es afecta a la práctica del arte escénico.

“El evento tendrá talleres sobre zancos, tambores, malabares y dispondrá de modernos equipos de sonido e iluminación que están instalados en el teatro parroquial”, aseguro Selma Baldivieso, coordinadora del evento. La delegación de Samaipata pondrá en escena las obras La casa roja, El duende y Claroscuro; Comarapa presentará El juego que todos jugamos y Nadie puede saberlo; Camiri dará a conocer Las cartas del cabo y Jardín de pulpos; Teatro A Lu K exhibirá Como hermanos y Humanas; Vallegrande, La medica -pieza con la que se inaugurará el evento esta noche-, Las abarquitas del tiempo y Sueño de una noche de verano. La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), la Fundación Hivos de Holanda, los gobiernos municipales, el departamental y la parroquia de Vallegrande apoyan las presentaciones de los elencos juveniles que reunirán en esta ciudad a unos 100 actores y actrices, junto a sus instructores.

Esta tarde, a las 17:00, el festival correrá telones cuando un espectáculo de calle se desplace desde la plaza del mercado central hasta la plaza 26 de Enero. A las 20:00, Teatro del viento, del pueblo anfitrión, estrenará la tradicional comedia de Pastor Aguilar La medica, que narra los consejos empíricos que a menudo se dan en el campo para curar, una ‘medica’ versus el correcto uso de la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario