viernes, 22 de junio de 2012

El colorido y la gracia se lucen en Danzarte

Con el espectáculo Un viaje en el tiempo, en el que se mostró coreografías alusivas a las leyendas y tradiciones orientales como la viudita, el bibosi en motacú, el Carnaval cruceño y un homenaje a Gladys Moreno, el ballet Danzarte inauguró anoche, a las 20:30 en el coliseo John Píctor Blanco, el quinto festival del mismo nombre.
Hasta el domingo, alrededor de 4.000 danzarines pasarán por el escenario de 14 x14 metros que se montó en el interior del recinto; como fondo hay una pantalla de led de 6 x 8 metros, que proyecta imágenes, lo que le da un realce especial a cada coreografía. “Estamos contentos porque todos los años estamos creciendo a pasos agigantados, vemos orgullosos todo el esfuerzo que hacen niños, jóvenes y los padres de familia en cada presentación”, afirmó Yacú Serrano, responsable de la organización.
Hasta el sábado, competirán en la fase clasificatoria 20 colegios por noche y 10 grupos independientes de Tarija, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. Y el domingo, desde las 16:00, se llevará a cabo la final del encuentro. Las categorías de la prueba son colegios, universidades y grupos independientes; las modalidades son: danza tradicional oriental, folclore occidental y baile internacional. El premio único es de Bs 7.000, que se lo llevará el grupo que obtenga la nota más alta.
“El objetivo del festival es darle un espacio a los niños y jóvenes para que se expresen a través del baile. Consideramos que estamos uniendo a la familia cruceña alrededor de este evento cultural”, explicó Serrano.
El jurado encargado de evaluar a los participantes está conformado por Enrique Anzoátegui, Carlos Uriarte y Rubén Poma.

En detalle

- Entradas. El costo para gradería es de Bs 15, mientras que para el sector vip es de Bs 20.

- Horario. Hasta mañana el festival se inicia a las 19:30. El domingo será a las 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario