lunes, 4 de junio de 2012

El Chojcho… reloaded

“Chojcho con Audio de Rock P´ssahdo” es el título del exitoso espectáculo que fue estrenado en noviembre de 2011 recibiendo el incansable aplauso del público y con un lleno total traducido en el volteo de taquilla, situación que muy pocas veces se observa con obras teatrales. El último día de presentación se contó con la grata presencia del autor del cuento original, Adolfo Cárdenas Franco, cuya sonrisa en el rostro no pudo ocultar el beneplácito por la propuesta, además de la presencia de la editorial Gente Común, quienes ofrecieron al público la posibilidad de conocer la novela Periférica Blvd. Cuyo primer capítulo corresponde a la obra teatral.

Esta puesta en escena produjo también un disco –el soundtrack de la obra- con 5 composiciones originales y 5 versiones pensadas exclusivamente para la obra a cargo de músicos destacados como Vladimir Mendieta, vocalista de la banda HATE, Boris Mendez, vocalista y baterista de la banda Armadura, Marcelo Fuentes, Freddy Villazante y Eduardo Azcarrunz, con la colaboración de Franz Laura y Alejandro Archondo, músicos sesionistas. Este 2012 “Chojcho con audio de rock P´ssahdo – reloaded” se viene totalmente renovada y con mayores sorpresas: más composiciones, la presencia enfática de la estética del graffiti, parte fundamental en la obra de Cárdenas, y posteriormente el estreno del video clip del corte “Colores ante “El Rey” y la reedición del cuento de Adolfo Cárdenas en su versión original.

La propuesta teatral dialoga con otros lenguajes artísticos como la música, la expresión corporal, el arte digital y el graffiti. La obra será presentada hasta hoy 3 de junio en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”; además, en el mes de julio y como regalo a La Paz, se promete presentaciones en espacios no convencionales, antes de iniciar su gira nacional y cumplir con otras invitaciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario