miércoles, 6 de junio de 2012

El Ballet folklórico Alfredo Domínguez sienta presencia cultural en Querétaro

El Ballet Folklórico del Centro Cultural Alfredo Domínguez, integrado por 15 bailarines, viajó a la ciudad de Querétaro para dar a conocer y promover las costumbres y danzas tradicionales de Bolivia.

Durante su estadía en la ciudad mexicana, el ballet boliviano tiene previsto presentarse hoy en el Foro Experimental de La Estación y el Espacio de Encuentro.

Asimismo, el próximo sábado 9 compartirá escenario con el Ballet del Municipio de Querétaro, en una Gala de Danza Folklórica que se realizará en el Teatro Alameda, donde el grupo mexicano interpretarán piezas tradicionales como “La Leyenda de Yaguareti”, “El Sueño de una Niña”, y “Cuando el Sol era Luna”, entre otras piezas.

Durante su estadía en Querétaro, los bailarines bolivianos además harán un recorrido por el sitio para conocer las tradiciones y sitios emblemáticos de la ciudad.

BALLET

El Centro Cultural Alfredo Domínguez, fundado el 9 de Julio de 1981 en homenaje al multifacético artista tarijeño, es una institución cultural sin fines de lucro que viene desarrollando sus actividades de investigación, difusión, promoción y defensa de la danza tradicional de Bolivia desde hace 30 años.

Durante su trayectoria artística, el grupo ha participado en festivales nacionales e internacionales, como en la décima quinta versión de la Muestra Latinoamericana de Baile Folklórico por Pareja en diferentes países de Centro y Sudamérica; el Encuentro del Patrimonio Intangible de los Países iberoamericanos en Perú, Colombia, Bolivia y Colombia; y en distintos Festivales en Francia, Eslovaquia, Venezuela, Argentina, Italia y realizó una gira por 20 ciudades de Finlandia.

Actualmente el Ballet de Bolivia está conformado por hombres y mujeres de entre 15 y 30 años de edad, que a través de la danza nos invitan a conocer la tradición y el folklore de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario