miércoles, 27 de junio de 2012

Concurso Plurinacional "Eduardo Abaroa" busca fortalecer el patriotismo

El Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia en coordinación con la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), presentarán hoy por la mañana, la convocatoria al Concurso Nacional de Cultura "Eduardo Abaroa", en ambientes del Teatro Palais Concert, actividad que tiene la finalidad de vigorizar el patriotismo.

Con el afán de estimular al mundo artístico del país, el Ministerio de Culturas dará cuenta de esta convocatoria, que tiene el objetivo de promover y fortalecer el fervor cívico-patriótico de los ciudadanos.

"Se anunciará todos los detalles para la participación de los artistas del país en el concurso, existen categorías y especialidades; se anunciará también el tipo y forma de premiación", manifestó, el presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos, Ricardo Rocha.

Con este concurso se reconocerá el trabajo de los artistas en sus diferentes facetas, es una actividad que muchas veces es ignorada, pero ahora es respaldada y estimulada económicamente por el Ministerio de Culturas.

"El reconocimiento no sólo será económico, también los artistas recibirán una distinción en sus diferentes rubros, del concurso pueden participar todos los artistas y profesionales que estipula la convocatoria", señaló Rocha.

Ocho son las categorías habilitadas con sus respectivas especialidades, estas son: Categoría Investigación: Histórica e investigación de revalorización de Nuestra Culturas; Artes Escénicas: Danza Clásica, Contemporánea, Folklórica y Teatro; Plásticas: Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado. Categoría Musicales: Folklórica, Originaria, Rock, de Contenido Social, Popular y Bandas; Categoría Audiovisuales: Cortometrajes, Cine, Documentales, Animación y Fotografía Fija; Categoría Periodismo Cultural: Mención mejor reportaje Cultural de Televisión, Radio y página web/Blog Cultural; Artes Populares, Textiles Originarios y Artes Populares: Orfebrería y Cerámica. La premiación está programada para el mes de octubre de esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario