sábado, 2 de junio de 2012

Boleto único permitirá visitar 3 museos paceños por Bs 40

El miércoles saldrá a la venta un boleto único que abre las puertas de tres de los museos más importantes de la ciudad: el Nacional de Arte, el de Etnografía y Folklore y el de San Francisco. El proyecto, bautizado con el nombre de Circular, fue presentado ayer por los directores de los tres repositorios.

“Este boleto estará a la venta en 40 bolivianos en agencias de viajes, hoteles y en los tres museos. Una vez utilizado, por primera vez, tendrá una duración de siete días” , señaló Wara Cajías, gestora del proyecto, quien además agregó que este circuito de museos comenzará a ser publicitado desde este mes en guías internacionales, como la Lonely Planet.

Además del boleto único, que resulta una oferta “atractiva” para los turistas -pues les representa una rebaja del 35% de lo que costaría en caso de que quieran visitar los tres museos por separado-, el proyecto Circular incluye cerca de 32 productos de promoción de los repositorios entre guías, postales, láminas educativas y un sitio web.

El boleto está dirigido principalmente a los visitantes del exterior, puesto que para el público boliviano cada museo tiene ofertas que incluyen días de ingreso gratuitos y tarifas reducidas.

El dinero que se recaude por la venta del boleto permitirá sustentar la reimpresión de los materiales de divulgación. “Por ejemplo, para los niños tenemos láminas educativas con las que buscamos un mejor aprendizaje. Con los ingresos que generemos por la venta del boleto se reimprimirán estas láminas y de esta forma apoyaremos la participación ciudadana, ligada a la educación”, comentó María Luisa Soux, secretaria ejecutiva de la Fundación Cultural del Banco Central, de la que dependen el Museo Nacional de Arte y el Musef.

El proyecto fue financiado por la embajada de España en Bolivia y “está inspirado en el ‘triángulo del arte’ que tiene Madrid, que está conformado por el Museo de El Prado, el Thissen y el Reina Sofía”, explicó el embajador de España, Ramón Santos, quien agregó que esta iniciativa es la primera experiencia de trabajo conjunto entre tres museos en toda Latinoamérica.

Entre los beneficios que trae Circular para el público boliviano, está la implementación del sitio www.circularbolivia.com, en el que ofrece información actualizada de los tres museos, sus muestras y actividades. Además de guías gratuitas con información de los repositorios.

Para los niños se diseñaron recorridos con láminas educativas, que tienen información detallada de cada repositorio. “Cada lamina tiene actividades para que los niños realicen durante su paseo. Con este material, buscamos que la vista a los museos, más que una actividad en el currículo escolar, sea una experiencia para recordar”, señaló Cajías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario