jueves, 7 de junio de 2012

Baile flamenco homenajea a García Lorca en el Achá

La compañía de baile flamenco Acompás llega de La Paz con un espectáculo que tiene como eje algunas de las obras más importantes del poeta español Federico García Lorca, llevadas al tablado recordando los 114 años de su nacimiento, que se cumplieron el 5 de junio.

“Memoria gitana” es el nombre del espectáculo, que se presentará los días 8 y 9 de junio en el teatro Achá, dirigido por el maestro Yadir Vásquez, un reconocido bailarín cubano, primer solista y “regisseur” o coordinador artístico del Ballet Español de Cuba.

Vásquez detalló que, en la primera parte, se presentará la Escuela Vocacional de Acompás con números sobre obras rescatadas de Lorca llevadas al flamenco y, en la segunda parte, la compañía presentará las obras más significativas del poeta “que fue el que más se identificó con la vida y la cultura gitana”.

“Romancero gitano”, “Poema del cante jondo”, “Bodas de sangre”, “La casa de Bernarda Alba” son algunas de las obras más significativas para los llamados “cantaores” pues se identifican con la vida y la cultura gitanas.

Vásquez señala que habrá 45 artistas en escena y de diferentes edades puesto que una de las políticas de la escuela de baile es dar oportunidad de aportar a todos puesto que el flamenco es la cultura de un pueblo, en el que hay variedad y diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario