viernes, 8 de junio de 2012

Bailarines bolivianos se presentan en México

El ballet folklórico del Centro Cultural Alfredo Domínguez se presentará mañana en una gala de danzas folklóricas nacionales en el Teatro Alameda del municipio de Querétaro, México.

El elenco boliviano, integrado por 15 bailarines, se encuentra de gira en ese país desde el 1 de junio. Desde entonces ha desarrollado una serie de presentaciones en Querétaro y otras ciudades.

Según informó el portal www.ciudadypoder.com, el elenco boliviano compartirá escenario con el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro, con el que pondrán en escena coreografías de obras mexicanas, como La Leyenda de Yaguareti, El Sueño de una Niña y Cuando el Sol era Luna, entre otras. También presentarán un repertorio de danzas bolivianas.

El Centro Cultural Alfredo Domínguez, ubicado en La Paz, es una institución sin fines de lucro que desarrolla sus actividades de investigación , difusión, promoción y defensa de la danza tradicional del país desde hace 30 años. La entidad se fundó un 9 de julio de 1981 en homenaje al reconocido compositor boliviano.

Desde su creación, el ballet Alfredo Domínguez obtuvo varios reconocimientos en países como Perú y Colombia. Además, participó en festivales en Francia, Eslovaquia, Venezuela, Argentina, Italia y Finlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario