sábado, 16 de junio de 2012

Apartir de la iniciativa de la casa-taller La inaudita busca debate musical

La Inaudita en vivo genera un espacio para el encuentro directo entre músicos y público, además de su participación.

Acercar la música contemporánea a la población, generar debate, participación y creación musical son algunos de los objetivos que tiene La Inaudita en vivo, un programa que se graba en Casa-Taller una vez al mes y se transmite a través de Radio Deseo 103.3 FM, explica, Adriana Aramayo, conductora y directora del mismo.
Lluvia Bustos, una de las responsables de este espacio, dice que hoy se graba el cuarto programa. La Casa-Taller se sitúa en la avenida General Lanza, esquina Harrington Nro. 1886, para lo cual es esencial la presencia del público, siendo el aporte voluntario.

Guitarrillas y dúos. En esta ocasión, la compositora Canela Palacios, quien también es responsable del espacio artístico, compartirá en vivo con los asistentes su pieza titulada Guitarrillas, con duración de siete minutos. Aramayo comenta que esta composición fue creada en 2010 por Palacios con las guitarrillas, instrumentos pequeños que se suelen vender en la Feria de Alasitas. Luego de la presentación se dispondrán de 15 a 20 minutos para que los asistentes opinen y pregunten sobre la obra: “lo enriquecedor es que los músicos pueden contestar a las preguntas del público sin que ningún intérprete medie”, dice Aramayo.
Bustos agrega que los asistentes escucharán piezas de dúos de origen latinoamericano que son intérpretes de música contemporánea, las mismas también podrán ser reflexionadas. Adriana comenta que no hay límites de edad para el público.

Inicios. La conductora cuenta que el espacio radial está especializado en música contemporánea, por ello Canela Palacios, Miguel Llanque y Lluvia Bustos, responsables de la Casa-Taller, le propusieron utilizar este tiempo para que a través del programa La Inaudita se de un mayor acercamiento de la música contemporánea hacia la población. Cada dos meses este programa propone obras musicales para que el público pueda interpretarlas sin tener conocimientos previos.“Es más divertido hacer música que escucharla y esto se puede aplicar a las composiciones contemporáneas, las que a veces son difíciles de digerir por cuestiones históricas y educativas. Es una linda experiencia armar la obra con el público”, finaliza Aramayo.

“El nombre (La Inaudita en vivo) fue a sugerencia de una amiga. Nace por el hecho de que la música contemporánea de tradición escrita no es muy conocida ni escuchada”.

Adriana Aramayo / CONDUCTORA Y DIRECTORA DE LA INAUDITA

21.00 Es la hora en que La Inaudita en vivo se transmite los miércoles, con repris los días sábados a las 15.00.

actividades en casa-taller. LLuvia Bustos, afirma que el espacio tendrá en su ciclo El Amarre, fusión de una instalación plástica de Daniela Rico con dos obras de música electroacústica de Bustos y Miguel Llanque. La composición de Lluvia Bustos se denomina Nostalgias y la de Miguel Llanque está basada en sonidos de la ciudad. Esta presentación será apreciada el 29 y 30 de junio.
Este centro recibe inscripciones para talleres de creatividad y composición musical dirigido a niños, jóvenes
y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario