jueves, 28 de junio de 2012

Alistan lanzamiento de Escuela Municipal de Música Barroca

La primera Escuela Municipal de Música Barroca de La Plata afina los últimos detalles para su lanzamiento oficial. Los maestros, instrumentos y los espacios para las clases están confirmados y se espera contar con una primera muestra de su trabajo en los próximos tres meses.
El Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) cuenta con una importante colección de partituras de música barroca, un patrimonio que invita a académicos y músicos a realizar estudios. Con este antecedente, músicos talentosos de la ciudad, lograron un convenio con la Alcaldía de Sucre para poder consagrar la primera escuela de este género, que se lanza este viernes, según el director municipal de cultura, Carlos Flores.
Asimismo, comentó que en este periodo se ultiman detalles como los horarios de funcionamiento, los instrumentos y la infraestructura destinada a las clases, en este caso serían ambientes de la Casa Municipal de Cultura.
Sobre los futuros alumnos, Flores indicó que los profesores que estarán a cargo de la enseñanza identificarán a niños y jóvenes de la Orquesta Municipal de Cámara y la Coral Antonio Auza, que reúnan las condiciones para participar del nuevo proyecto.
“A partir de ello se convocará a otros músicos que tengan ciertas aptitudes para la interpretación de los instrumentos para que en base a ellos se organice la escuela que será gratuita y con tres profesores”, apuntó.
Finalmente, la autoridad indicó que a partir del mes de julio las tres instancias municipales artísticas, trabajarán como consultoras por producto, lo que garantizará resultados efectivos, en esa línea se espera que la Escuela de Música Barroca presente el resultado de su trabajo en el próximo trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario