miércoles, 6 de junio de 2012

Academia Helios celebra 26 años de enseñanza

La institución es una de las más reconocidas en la ciudad del Illimani, por posesionarse en el libro de Record Guinnes en
dos oportunidades.

Solistas de piano, órgano, guitarra y violín formarán parte del agasajo en conmemoración al vigésimo sexto aniversario de la Academia de Música Helios, con un concierto hoy, a las 19.30, en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura. El público asistente podrá disfrutar de los talentos musicales de alumnos y profesores en las diferentes especialidades de enseñanza.

26 años de historia. La academia se fundó un 6 de junio de 1986, nace como una nueva alternativa, con métodos propios y de fácil aprendizaje, dirigida a niños y jóvenes que desean aprender a tocar un instrumento musical. Según Eliodoro Nina, director general de la Academia “el niño nace con una predisposición natural hacia la música y es lo que nuestros métodos tienen como objetivo, guiar al niño y joven con una nueva pedagogía musical acorde a estos tiempos”.
Una de las principales características de la institución, es la permanente publicación de textos y métodos para interpretar diferentes instrumentos, a la fecha, son más de 30.
Asimismo, la Academia de música cuenta con varios cursos como los libres con duración de dos semestres y el Técnico Superior con duración de tres años. “Se enseña una gran variedad de instrumentos, el alumno elige qué aprender: piano, órgano, acordeón, guitarra, violín, charango, mandolina, canto, flauta y lo instrumentos folklóricos como la quena y la zampoña”, señala Nina.
Entre tanto, en el Curso para el Nivel Técnico Superior se lleva además asignaturas como Teoría de la música, solfeo y dictado musical, armonía, historia de la música, técnica vocal, dirección coral, transcripción musical, composición, apreciación musical, informática musical, didáctica e interpretación de programas.
reconocimientos. A la fecha, la academia Helios ya es parte de la ciudad de La Paz, según su director, “en la gestión 2011 fue reconocido por el Gobierno Municipal de La Paz por su Bodas de Plata con la Condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el Grado de Honor Cívico por sus 25 años”. La academia se posesionó dos veces en el libro de los Guinness por la participación de más de tres mil músicos tocando zampoñas (2004) y charangos (2009).

“ Creemos que somos originales en nuestra forma de enseñanza, no hay que complicarse para que una persona aprenda el instrumento de su agrado”.

Eliodoro Nina / DIRECTOR

26 años de vida institucional al servicio de la música, cumple hoy, la Academia Helios

No hay comentarios:

Publicar un comentario