viernes, 29 de junio de 2012

3 en raya reúne el trabajo de jóvenes coreógrafos

Tres creaciones coreográficas forman parte de 3 en raya, una propuesta de danza contemporánea que reúne el talento de María Elena Filomeno, Camila Bilbao la Vieja y Javier Condori. Los artistas forman parte del elenco de la compañía Vidanza y mostrarán su trabajo hoy y mañana en el espacio El Desnivel (avenida Sánchez Lima, 2282).

De las propuestas que se llevarán a escena se encuentra la obra Infancia sin fin, que Filomeno trabajó junto a la dramaturga peruana Pilar Núñez. “Es una obra que está inspirada en mi hermana, que tiene capacidades especiales”, comenta la bailarina. “Es una propuesta de danza contemporánea que recurre a elementos del teatro”, agrega.

En Infancia sin fin, Filomeno aborda a través de la danza las dificultades y limitaciones que viven a diario las personas con capacidades diferentes. “Creo que estas personas tienen una mirada bastante inocente. Intento retratarlas como si estuvieran sumergidas en una infancia eterna”.

A la presentación de Filomeno le sucederán las piezas coreográficas de Camila Bilbao la Vieja, quien interpretará la obra Tentación, mientras que el coreógrafo Javier Condori presentará la pieza titulada Por el borde de mi sobra.

Sobre estas propuestas, Sylvia Fernández, directora de Vidanza, explica que reflejan la madurez artística y creativa de los bailarines del elenco. “María Elena y Javier lanzan sus primeras creaciones individuales en danza contemporánea luego de cuatro años de formación, mientras que Camila debuta con su trabajo coreográfico tras su incorporación a la compañía”. Las entradas para esta obras tendrán un precio de 25 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario