martes, 1 de mayo de 2012

Vino la TV de Polonia

Un equipo de Kultural Channel de la televisión polaca está presente en el festival para filmar un documental que registrará información sobre el Festival Internacional de Música Barroca, las Misiones de Chiquitos como Patrimonio Cultural de la Humanidad y la obra del sacerdote y musicólogo Piotr Nawrot, describe el director del grupo, Konrad Braszczyk.
Lo que se hace en Bolivia en este festival “es simplemente maravilloso”, afirma Braszczyk y enfatiza que el canal para el cual trabaja decidió hacer este audiovisual motivado por la historia de Piotr Nawrot, que es polaco. “En nuestro país (Polonia) conocen a Nawrot y saben que lo que hace aquí es muy importante, por lo que está muy interiorizado de la música en Bolivia y el trabajo de los indígenas en la región”, justifica el director del audiovisual. El mismo aún no tiene fecha de difusión, dependerá de su posproducción.

El programa

Martes 1 de mayo

Los Huérfanos. A las 19:00, Trío Hiller Perl, Lee Santana, Julián Podger (Alemania)

San Roque. A las 21:00, Les Carrilons (Chile)

San Javier. A las 10:30, Orquesta de Cuerdas de Santa Ana. A las 20:30, Música Fiorita y solistas bolivianos (Suiza, Italia, Bolivia).

Concepción. A las 10:30, Ensemble Martin Schmid (Bolivia). A las 18:00, Orquesta de Cuerdas de Santa Ana de Velasco. A las 20:30, Stephen Rapp (EEUU).

San Ignacio de Velasco. A las 18:00, actúa la Camerata Cruceña (Bolivia). A las 20:30, es el turno del Coro de Niños de Poznan (Polonia).

Santa Ana. A las 18:00, Cristina García (Uruguay).

San Rafael. A las 20:30, Coro y Orquesta Infanto Juvenil Paz y Bien (Bolivia).

San Miguel. A las 10:30, Ensemble de Profundis (Uruguay).

Villa Montes. A las 20:00, La capilla del Valle de Asunción (Guatemala).

Terakado da un taller
En su tercera participación en el Festival Internacional de Música Barroca, el violinista japonés Ryo Terakado reservó tiempo para dictar un taller sobre las técnicas de ejecución de su instrumento.
Se llevará a cabo hoy, de 16:00 a 18:00, en el Centro Cultural Franco Alemán, con acceso gratuito pero con reserva de cupo en el telf. 333-1329. Terakado afirma que lo único que requiere de los talleristas es pasión por el violín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario