sábado, 5 de mayo de 2012

Una alteña muestra su arte en 41 lienzos

El Tambo Quirquincho presenta en sus salas los trabajos de la artista Rina Mamani.

Óleo, acuarela y acrílico son algunas de las técnicas utilizadas en la muestra pictórica de 41 lienzos, titulada Mi tiempo, de la artista alteña Mónica Rina Mamani Limachi (32), quien se inspiró en la naturaleza y la figura humana. Los cuadros se exhiben en las salas cinco y seis del Museo Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza esquina Evaristo Valle) hasta el 31 de mayo.
Dedicación. Según Rina Mamani, Mi tiempo refleja las experiencias y vivencias que la artista atravesó durante una fase de su vida; además, connota la dedicación que le da a sus lienzos. “Me gusta que mis cuadros estén exactos, tanto así, que si bien en algunos casos puedo pintarlos en un par de horas, en otros me toma una semana o más finalizarlos”.
En la mayoría de las creaciones de la pintora se aprecian figuras humanas, paisajes, frutas y otros tópicos relacionados con la naturaleza.
“Éstas rememoran los viajes que hice y las fotografías que tomé en cierta ocasión”. Rina comenta que algunas de sus obras se encuentran en colecciones privadas en Chile, México, Alemania e Inglaterra.

41 cuadros se exponen en las salas cinco y seis del Museo Tambo Quirquincho, en La Paz.

“Estoy muy agradecida con mi maestro, Ricardo Pérez Alcalá, por sus consejos, su enseñanza, y por abrirme las puertas, y hacerme ver las cosas de la forma en que ahora las veo”.

Mónica Rina Mamani / ARTISTA






No hay comentarios:

Publicar un comentario