miércoles, 30 de mayo de 2012

Un proyecto busca ampliar visitas a museos

A partir de este viernes, Circular une a tres repositorios como eje para fomentar la visita del público nacional y de turistas extranjeros.

El Centro Cultural de España en la ciudad de La Paz acogerá el viernes 1 de junio, a las 11.30, el lanzamiento del proyecto Circular, fomentado y financiado por la Embajada de España y la Agencia de Cooperación Española en Bolivia, y dirigido por Wara Cajías. Este Circuito de Cultura y Arte está conformado por tres museos, la columna vertebral de los espacios artísticos y culturales; el Museo Nacional de Etnografía y Folclore, el Museo Nacional de Arte y el Museo San Francisco.
Manos a la obra. Según Cajías, “este proyecto fue realizado gracias a la iniciativa, en julio de 2011, de la Embajada de España; su agregada cultural, María Pérez, y la encargada de gestión cultural, Paula Palacio, en coordinación con la Agencia de Cooperación Española en Bolivia”.
Asimismo, agregó que “Circular tiene como iniciativa promover que niños, jóvenes y ancianos visiten los museos y conozcan el arte y a los artistas bolivianos, pero sobre todo la amplia cultura que exponen en sus salas estos templos”.
Por este motivo se creó el boleto único de museos, dirigido a turistas extranjeros, que mediante una gestión coordinada con el sector turístico de la ciudad facilitará el acceso a estos repositorios y espacios creativos. Para los visitantes nacionales, cada museo cuenta con ofertas propias que incluyen días de ingreso gratuito y tarifas reducidas.
Para niños y niñas, agregó Cajías, Circular elaboró láminas gratuitas con información y actividades durante su paseo, disponibles a partir del lunes 4 de junio, con la finalidad de que los chicos visiten los museos no como una actividad en la currícula escolar, sino como una experiencia para recordar.
Participación juvenil. Asimismo, en el marco del proyecto, los jóvenes podrán participar a través de circularbolivia.com, una revista digital, en la que habrá concursos basados en la elaboración de fotonovelas, jingles y cuñas radiales, entre otras actividades, con la implementación de tecnologías y grandes premios.

“El objetivo es mostrar una cara amigable de los museos, llegar al público nacional para mantenernos y cultivar en él el aprecio a las salas, a fin de que la gente pueda interactuar directamente con la cultura”.

Wara Cajías / DIRECTORA DEL PROYECTO

7 bolivianos como máximo es el costo del boleto único, exclusivo para turistas.

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