jueves, 17 de mayo de 2012

Tra-la-la alista 90 minutos de pura risa

El elenco cochabambino inicia su gira por Bolivia en La Paz con cuatro días de espectáculo en los que retoma la temática de la coca.

Noventa minutos de risa es lo que promete el nuevo estreno del show de Tra-la-la con La coca nostra de cada día, que incluye los acordes de Noche de bodas, de Joaquín Sabina. La actuación arranca hoy en el Teatro 16 de Julio con una función benéfica a las 19.00; mañana, a las 19.00 y 21.00, y el sábado y domingo, en matiné, tanda y noche. El precio único del ingreso es de 50 bolivianos.
Invitados. De acuerdo con Daniel Travesí, en los cuatro días, una decena de actores dará un show de música, magia y comedia. En el inicio del show se verá una forma diferente de pijchar la coca. Luego de este número, seguirán otras como la paradoja musical, al cargo de Ana María Niño de Guzmán, quien dará vida a la cantante Isabel Pantoja y a Zulma Yugar. Como invitado especial estará Vicente Valenzuela, conocido como “el showman boliviano”, quien interpretará dos piezas del español Joaquín Sabina y del grupo Los Iracundos.
Además de música, las historias picarescas llegarán de la voz de Manolo Molina, quien interpretará a una viejita chismosa, a un “paco” que contará sus aventuras laborales y al sobrino de Peter Travesí Jhonson. El actor también acompañará en las tablas al grupo de “latapukus” con ritmo boliviano.
En otro número, el elenco cochabambino interpretará, con jazz y baile, una versión de El libro de la Selva. A éste se suma una atractiva pelea presupuestaria de cuatro cómicos que hacen de universitarios. Y para el cierre del espectáculo está La Marcha de la bronca, con la dirección musical de Mauricio Soria Galvarro. A decir de Cecilia Travesí, la directora del elenco, el estreno de La coca nostra de cada día expone una situación de crisis económica, política y social.

15 Es el número de personas que trabajan en Tra-la-la; 11 de ellas estarán en el escenario paceño.

Función benéfica en el estreno del espectáculo. Según Peter Travesí, la función de esta noche será benéfica, pues los fondos recaudados están destinados para una persona que sufre coma diabético. Depués de la presentación en La Paz, el elenco cochabambino viajará por Oruro, Potosí, Santa Cruz, Tarija y Pando. Tra-la-la finalizará su gira en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario