viernes, 11 de mayo de 2012

Taller de teatro "Exilio" es un ejemplo de constancia

A raíz de un taller, el elenco de teatro "Exilio" nació hace un año con personas que se entusiasmaron con el proyecto, pero luego se dispersaron por diversos factores entre ellos el tiempo, estudios y trabajo. De los 20 integrantes que eran en un principio, sólo quedó uno, quien se constituyó en un ejemplo de constancia para mantener la fortaleza de la iniciativa.

Impulsado por el deseo de formar un elenco profesional, el director del elenco, Andrés Alcócer Boyerman, insistió en este proyecto y convocó a los amantes del arte escénico para que formen parte de su propósito, en ese entendido dos talentosas actrices, actualmente mantienen su afición actuando en los escenarios de Oruro.

Sarah Meny Moya, quien es parte del elenco hace teatro desde sus 15 años participando en obras de colegio. La presentación que tendrá lugar este viernes, en el Palais Concert, titula "Exiliadas" del dramaturgo Sergio Vodanovic, representa a una mujer de 40 años a quien la sobreprotegieron excesivamente. Para Meny el papel tiene su grado de complejidad, porque representar a una persona que pasó por este tipo de problemas, es complicado y especial a la vez.

Jhoset Oporto Mamani, inició su carrera artística a los 12 años en la ciudad de Cochabamba, al igual que su compañera de arte, también incursionó en el teatro en el colegio y desde entonces la actuación es parte de su vida.

Está consciente que el teatro, como profesión, es sacrificado porque no existe mucho apoyo, pero es algo que ama hacer.

En la obra, ella representa a una anciana de 70 años, es decir la madre sobreprotectora que a raíz del dolor de algunos hechos de la vida y las decepciones, hace lo posible para que su hija no pase lo que ella vivió. La actriz, a propósito de la obra, considera que se puede aprender mucho, porque enseña a los padres de familia a no sobreproteger en extremo a sus hijos, ya que ellos deben aprender por sí mismos; uno puede aconsejarlos, sólo queda entenderlos y amarlos. También es parte de éste elenco Javier Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario