sábado, 5 de mayo de 2012

Stephen Rapp Virtuoso del órgano barroco

El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca “Misiones de Chiquitos” culmina mañana, tras 11 días llenos de acordes, emociones y entusiasmo; entre los conciertos programados para el penúltimo de día del magno evento musical se cuenta con un invitado especial y reconocido a nivel internacional, se trata de Stephen Rapp, el director de música en la Iglesia Luterana de San Juan en Stamford, Connecticut, y organista asistente de la Catedral San Patricio en Nueva York. También se desempeña como solista y colaborador en el órgano y el clavicordio. Ha realizado giras en Alemania, Suecia, Dinamarca, Suiza, Inglaterra, la India, Japón, los Estados Unidos y Canadá.

Repertorio. El músico mostrará su talento con un repertorio de concierto de órgano de Jan Pieterszoon Sweelinck (1562-1621), Buxheimer Orgelbuch (Munich, c. 1460) y dos arreglos: Christ ist erstanden Girolamo Frescobaldi (1583-1643) entre otras interpretaciones como Toccatas y Partitas de Johann Sebastian Bach, de los años 1685 y 1750.

Presentación. El artista realizó su primera presentación en la provincia de Santa Ana de Velasco, donde realizó una ejecución con un órgano jesuítico que data del siglo XVIII y hoy repetirá su talento en la capilla los Huérfanos a horas 19.00.

Biografía. Stephen Rapp, recibió su licenciatura en Música e Interpretación en la Escuela de Música Eastman como estudiante de David Craighead. Hizo su maestría y doctorado de las Artes Musicales en órgano en el Instituto de Música Sagrada de la Universidad Yale, como estudiante de Robert Baker y Charles Krigbaum. Estudió con Michael Schneider en el Hochschuler Musik in Cologne y recibió el certificado de Asociado de la Asociación Estadounidense de Organistas (AAGO, por sus siglas en inglés).

Festival. Cierra mañana el encuentro de música antigua más importante del mundo que congregó a más de 700 músicos, provenientes de 19 países de América Latina y Europa y se calcula que aproximadamente más 30 mil personas habrían asistido hasta el viernes tanto en la capital como en las provincias, con alrededor de 120 conciertos que tuvieron como escenario seis poblaciones diferentes del territorio cruceño y en la ciudad de Villamontes, del departamento de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario