viernes, 18 de mayo de 2012

Smell!, una obra apestosa

La obra de Eduardo Calla trae relaciones conflictivas y personajes que huelen mal.

Desde su estreno en el FITAZ 2008, Smell! ha dado de qué hablar por su humor negro. La pieza escénica del dramaturgo, director y actor Eduardo Calla se repone en El Desnivel, el 19 y el 26 de mayo, a las 20.00.
La obra narra las situaciones apestosas y tristes a las que ciertos personajes deben someterse en la vida porque no pueden hacer arte en Bolivia. Smell! explora “ciertos lugares en los que no nos gusta vernos, o ser vistos como personas”, afirma Calla. Por otro lado, las relaciones humanas se examinan en esta obra hasta desembocar en una serie de situaciones jocosas. “Hay una reflexión sobre la dificultad de hacer arte, desde un lugar irónico”, recalca.
Desafío. “Hay muchos abismos en el guion”, menciona Calla. “Donde guardan silencio los actores es donde más comunica la obra. El elenco hizo que sea una tragicomedia con lenguaje particular”, destaca el autor. “Es una comedia muy ácida. Es un humor que gusta a la gente porque juega elegantemente con el límite”, subraya. Smell! es una estructura armada por cuadros, en los cuales uno hila, a través de fragmentos, una historia no lineal. El espectador puede completar la propuesta estética de la obra, “eso es algo normal en nuestras piezas: mantener activo al espectador, que complete lo que ve, al otorgarle un sentido”, finaliza Calla.

65 minutos de duración tiene la puesta en escena de la tragicomedia del escritor Eduardo Calla.

Sobre eduardo calla. Es dramaturgo y director de teatro, y licenciado en Comunicación con honores. Ha escrito y dirigido un sinnúmero de obras teatrales. Di cosas bien, La escala humana, Buenas influencias, Bonitos cadáveres, Extasiones, Mátame por favor, son algunas muestras destacadas de este autor. Su trabajo ha recibido el Premio Nacional en Dramaturgia Bertolt Brecht y otros galardones en Chile y Argentina. Actualmente dirige el colectivo teatral Escena 163.
Sobre su obra. Calla precisa que su arte trabaja bastante con las relaciones humanas en la composición de cada drama. “El humor y la agresividad son mi sello, pero me divierto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario