martes, 8 de mayo de 2012

Santa Cruz Mayo dedicado a Europa en el Franco Alemán

El Centro Cultural Franco Alemán, que trabaja codo a codo con las embajadas de ambos países y es la sede de la Alianza Francesa y el Goethe Zentrum, dedica este mes a Europa.

En el marco de este evento se planean muchas actividades dentro de diferentes líneas de su quehacer cultural como ser música, cine, gastronomía, literatura y la típica fiesta europea para cerrar con broche de oro.

Todas las actividades se harán en sus instalaciones que cuentan con lo necesario para este tipo de actividades.

Cinemaniac. El Ciclo de cine del Franco Alemán ya tiene varios adeptos en la ciudad, pero para esta ocasión se tiene preparada una curaduría especialmente enfocada a Europa.

La cita será todos los jueves de mayo a partir de las 20.00. El ciclo abrió con la película "Barcelona o la muerte" del realizador de Senegal Idrissa Guiro, esta es su ópera prima.

El próximo jueves 10 se planea pasar Khamsa de Karim Dridi desde Francia con una historia sobre la fuga de su protagonista para encontrar su pasado gitano y todo lo que representa.

Conciertos. La temporada de conciertos se abrió ayer con la presentación del pianista Cyril Huvé.

La próxima función se hará el 15 de este mes con la presentación del Trío Internacional para conmemorar los 150 años del nacimiento de Claude Debussy gran compositor francés, destacado referente en la música impresionista.


200 años hermanos Grim. Punto de encuentro es una de las actividades más interesantes que desarrolla el centro cultural ya que son pequeñas reuniones debates para exponer diferentes temas, para esta ocasión se eligió a los famosos "Hermanos Grimm" debido a los 200 años de su nacimiento. Son catalogados como los fundadores de la filología alemana a través de sus célebres cuentos para niños basados en la tradición oral, su extraordinaria difusión ha contribuido decisivamente a divulgar cuentos como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, La fuente de las hadas o Juan sin miedo. Los comentaristas para esta ocasión serán Homero Carvalho y Juan Murillo, quienes tienen el apoyo de la Cámara del Libro.

Tradicional 'fiesta europea'

El 12 de mayo desde las 20:00, en el Franco Alemán, se realizará la fiesta europea donde se verá el Festival Gastronómico con diversidad de países europeos participantes, además de un espectáculo de danza contemporánea de la mano del Club 7. Dentro de la misma fiesta se tiene preparado el Poetry Slam que es una especie de concurso de poesía donde también se interpreta la misma para un jurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario