jueves, 3 de mayo de 2012

Prudencio mostrará su trabajo en Costa Rica

El músico boliviano Cergio Prudencio es uno de los 17 compositores invitados al XI Seminario de Composición Musical Contempo 2012, que comenzó ayer y culminará mañana en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica (UCR), en San José.

Prudencio, director de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), expondrá su trabajo en charlas y en recitales. Presentará las obras No digas nada, Lejanas lejanías.

En el evento participarán otros destacados exponentes de la música de vanguardia como el iraní Reza Vali , el puertorriqueño Alfonso Puentes y el colombiano Andrés Posada.

En representación de Argentina estarán Luis Monge, Alejandro Cardona, Mario Alfaguell, Marvin Camacho, Eddie Mora, Luis Diego Herra, Mauricio Zamora, Byron Latuche, Guido Sánchez, Otto Castro, Sebastián Quesada, Berny Siles y José Mora.

“La línea transversal de este seminario es la difusión de la música contemporánea. En esta ocasión estaremos presentando algunas grabaciones de artistas nacionales y la participación de un compositor iraní, que fusiona la música de su país con sonidos modernos”, dijo Eddie Mora, decano de la Facultad de Bellas Artes, según informó el diario argentino La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario