sábado, 26 de mayo de 2012

PASSPORT se traslada al Festival Escenactual

El grupo cruceño de El Baúl Teatro presentará la obra Passport en el Festival Nacional de Teatro Escenactual, que se realiza en Sucre, confirmó su directora Mary Carmen Monje.

“Passport es una obra que trata las distancias generadas por las diferencias culturales, las diferencias de clase, las diferencias políticas”, destacó.

En la capital del Estado Plurinacional, que se apresta a celebrar su aniversario cívico, El Baúl Teatro llevará todo su elenco. El Escenactual comenzó el 16 de mayo y culminará hoy en el Teatro 3 de Febrero.

Passport se presentará en la última jornada del encuentro teatral, que cuenta con la participación de ocho elencos de Sucre, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La obra fue escrita por el venezolano Gustavo Ott. Passport tuvo gran acogida en los más de dos años que lleva desde su estreno y se presentó en el VIII Festival Internacional de Teatro Santa Cruz, además obtuvo el XIX Premio Nacional de Teatro Peter Travesí 2010.

En Cochabamba, El Baúl Teatro realizó una extensa temporada, participó en el XIII Festival de Teatro Bertolt Brecht 2011. La obra también tuvo una temporada exitosa en La Paz, donde fue bien acogida por el público.

Passport es una reflexión que plantea la necesidad de escucharnos unos a otros. La puesta en escena cuenta con un trío actoral de primer nivel: Lorenzo Ariel Muñoz, Marcelo Sosa y Christian Castillo-Luna.

Muñoz actuó en el filme Guerrilla, de Steven Soderbergh, mientras que Castillo fue el protagonista de El Cementerio de los Elefantes, del director Tonchi Antezana.

La fotografía y video-arte de la obra está a cargo de Germán Peters, y la dirección general corre por cuenta de Mary Carmen Monje.

El Baúl Teatro se formó a finales de 2006 como un espacio de búsqueda teatral. El grupo es un núcleo que reúne a artistas profesionales alrededor de proyectos determinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario