viernes, 11 de mayo de 2012

Obras del orureño Juan Antonio Rojas fueron ovacionadas por el público

En el concierto "Preludios y estudio para piano", ofrecido la noche del miércoles en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el público pudo apreciar la magna interpretación de tres concertistas de piano, Shirley Andrea Lima Maldonado, Amalia Verónica Lima Maldonado y Vannia Miranda Pinaya de Larue, siendo ovacionadas por la interpretación de las obras del maestro orureño Juan Antonio Rojas.

En ese mismo orden las artistas se presentaron en el escenario del Paraninfo, causando gran sensación, ya que Shirley Lima, interpretó en el piano Preludio Opus 7 número 1 y 2, seguido de Preludio Opus 8, 1 y 2. Esta joven artista orureña de nacimiento, fue ganadora del primer concurso departamental de piano, además de ser partícipe de la grabación de primer álbum del maestro Juan Rojas.

En la segunda parte estuvo Amalia Lima, e interpretó el Preludio Opus 7 número 4y 3, Preludio 8 número 3 y el Preludio 9 número 1 y 2. Lima, también orureña, se destacó por la forma interpretativa de las obras de Rojas, su estilo la llevó a participar en festivales internacionales de música boliviana y latinoamericana de piano, en La Paz. Asimismo participó en el concurso "Abril en Tarija", ganó el primer lugar en el Concurso Departamental de Piano en su categoría.

Vannia Miranda, apreciada en el ámbito artístico de Oruro, fue aclamada por su talentosa participación, como era de esperarse impecable, siendo parte de su repertorio los estudios opus 10, el 1, 2 y 3, del maestro Rojas.

Miranda paseó la música boliviana por el viejo mundo, Europa, cuando fue parte del Grupo Femenino Bolivia, además de participar con el grupo femenino en la 49va Versión del Festival de Viña del Mar, luego fue nombrada "Hija predilecta y embajadora de la Música de la Casa de la Libertad" en Sucre. La joven fue ganadora del concurso "Abril en Tarija", y "Mario Estenssoro" en Santa Cruz, asistió a los festivales internacionales de Música Renacentista y Barroca en la I, II y IV versión, actualmente es parte del Ensemble Ad Libitvm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario