lunes, 7 de mayo de 2012

Noche de piano en la Aecid con Cyril Huvé

Conmemorando los 150 años del nacimiento de Claude Debussy, la Alianza Francesa organiza el recital de piano de Cyril Huvé, que se presentará esta noche, a las 20:00, en la Aecid (Arenales # 583), escenario donde el renombrado artista francés ofrecerá un variado repertorio de piezas dedicadas al periodo impresionista de la música clásica.
En la oportunidad, además de interpretar composiciones de Debussy (Preludio, Coro y Fuga), Huvé hará escuchar al público música de César Franck y de Franz Liszt. “La obra de Claude Debussy se inscribe en el renacimiento de la música francesa del siglo XIX, de ahí que uno de los principales antecedentes de su música viene de la mano de Franck, de quien voy a tocar La máscara y La isla de la alegría. De la misma manera, Liszt se convierte en un compositor muy importante dentro de la carrera de Debussy pues anticipa el impresionismo con su representación de escenas naturales. En esta ocasión escucharemos Sonata en si menor”, mencionó Huvé. “Debussy revolucionó la concepción del piano a partir de la música romántica”, añadió el pianista francés.
Como solista Cyril Huvé se ha formado en los lugares y con las orquestas más prestigiosas del mundo y su discografía ha sido largamente saludada por la prensa europea.
Sus grabaciones (en particular los tríos para violín, coro y piano de Brahms y Ligeti, así como los Melodramas Románticos con el actor Daniel Mesquich) han sido alabadas por la crítica.
Esta música no es muy conocida, así que es una buena oportunidad para escucharla”, dijo Huvé. La presentación de esta noche es gratuita./MS

No hay comentarios:

Publicar un comentario