domingo, 6 de mayo de 2012

Marionetas del alcohol se presentan en el teatro

El elenco Act-Libitum presenta una obra educativa durante tres días.

Desde mañana hasta el martes, en funciones de tanda (19.30), el Teatro Municipal Modesta Sanjinés, de la Casa de la Cultura, recibe al elenco teatral Act-Libitum, dirigido por Franz Chuquimia, para presentar la obra Marionetas del alcohol.
Según el director, el objetivo es mostrar al público la cruda realidad que genera el excesivo consumo de bebidas.
Esta obra, presentada hace tres años en los centros de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos, es representada por un elenco de 13 personas, entre quienes se cuenta a trabajadores de los centros de rehabilitación. Ellos fundamentan con testimonios y vivencias propias los problemas que conlleva el consumo del alcohol.
“Escogí el tópico del alcoholismo porque es un tema que afecta a niños, jóvenes y mayores. Antes, cuando uno hablaba de farras, todo el mundo imaginaba a personas mayores que bebían y se embriagaban, pero hoy en día, es lamentable y más aún, increíble, que cuando uno habla de farras piense en niños y jóvenes que se dedican a la bebida y, así, son alcohólicos potenciales”.
Chuquimia agrega que el objetivo es concienciar a la mayor cantidad de personas, sin límite de edad, sobre este mal.
Sinopsis. La obra se divide en tres actos y tiene una duración de 90 minutos, está fundamentada en historias de la vida real, Tuly, el personaje principal, pasa por muchas desventuras a causa del consumo del alcohol, intenta curarse con psicólogos, yatiris, tratamientos especiales, pero nada funciona, lo que da lugar a diferentes situaciones dramáticas e, inclusive, cómicas.
Él cree que lo tiene todo, pero cuando realmente advierte la situación en la que vive, se da cuenta de que había perdido todo: familia y amigos.
Al comprender esta situación, el personaje se verá en la necesidad de tomar una decisión e ir a un desenlace inesperado.

15 bolivianos es el precio de las entradas. Estudiantes de colegio gozan de descuentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario