martes, 8 de mayo de 2012

Leonard Elschenbroich trajo consigo la magia del violonchelo

Tras 14 horas de vuelo desde Europa, ayer al mediodía arribó a la ciudad el prestigioso violonchelista alemán Leonard Elschenbroich, que mañana se presentará en concierto junto a la Camerata del Oriente y varios solistas nacionales e internacionales en la Casa de la Cultura.

Cansado por el viaje, Elschenbroich optó por descansar toda la tarde para estar presente en el primer ensayo con la orquesta, que se realizó por la noche.
Como buen alemán, el joven músico, que nació en 1985 en Fráncfort, llegó puntual, cargando su lujoso chelo construido en 1693 por Matteo Goffriller. Fue recibido con aplausos por el elenco dirigido por Miguel Ángel Salazar, que ensayaba parte del repertorio que se interpretará mañana.
Entre las obras que el artista tocará con la camerata están el Concierto para chelo Nº 1, de Camille Saint-Saëns y la Sonata para chelo, de Hindemith. “A pesar del viaje largo, me siento muy feliz por estar acá por primera vez y sobre todo por todo el cariño de la gente que me recibió y que me brindó su amistad desde que he llegado. El ensayo ha sido muy emocionante, son grandes músicos y con seguridad el miércoles será un buen concierto”, expresó el alemán.
Su actuación se da gracias a las gestiones de Barbara Grobien, benefactora e impulsora del trabajo de esta estrella, que también apoyó la carrera de Miguel Ángel Salazar.
Para el recital, la Camerata del Oriente se ha ‘reforzado’ con músicos internacionales invitados, de Argentina, Francia y Chile, además de una decena de expertos solistas nacionales.

Importante

- Concierto. Miércoles 9 de mayo, a las 20:00 en la Casa de la Cultura.

- Entradas. El precio único es Bs 100. Se venden de 16:00 a 20:00 en las ventanillas de la ‘Casa’.

- Instrumento. Aunque no se precisó el precio del chelo de Leornard, se sabe que instrumentos de ese tipo llegan a costar hasta 2 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario