sábado, 5 de mayo de 2012

Lanzaron el primer concurso de la cueca y la chacarera

Ayer en la mañana en las instalaciones de la Bodega de Vinos Aranjuez, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del primer concurso departamental de la cueca y la chacarera denominado “Bailando por nuestra cultura”, que iniciará el viernes 11 de mayo con la precalificación, continuará el 18 de mayo con la primera final y culminará el 25 de mayo con la segunda final. El lugar de la realización del concurso será en los ambientes de La Cacharpaya desde las 20:00.
Las inscripciones para poder participar del concurso cerrarán el viernes 11 de mayo, minutos antes del evento. El Gerente Comercial de la Bodega de Vinos Aranjuez, Mauricio Hoyos, indicó que conjuntamente con La Cacharpaya y con el apoyo de la Universidad Privada Domingo Savio y la Casa de la Cultura, están realizando el primer concurso departamental de la cueca chapaca, cueca chaqueña y chacarera, “tiene como finalidad reconocer a la gente que se dedica a este tipo de actividad y de engrandecer estos tipos de tradiciones”, dijo.
Asimismo, explicó que la Bodega Aranjuez, está apoyando en la parte económica para los premios que ascienden alrededor de los 8.000 bolivianos, además en la parte logística y coordinación del evento, “La Casa de la Cultura también está apoyando, prestará sus ambientes para hacer una presentación de los ganadores, y la Universidad Privada Domingo Savio será la que otorgue las becas a los ganadores”, añadió.
El organizador del concurso, Gonzalo Riera Sorich, hizo conocer que el concurso consta de tres jornadas, con la clasificación el viernes 11 de mayo, la semifinal el viernes siguiente y el 25 la final, luego se hará la presentación y entrega de premios a los ganadores en la Casa de la Cultura, además de una presentación de los ganadores en el teatro de ese edificio. “Es un concurso departamental, la cueca en sus dos géneros, chapaco y chaqueño y la chacarera, la inscripción está abierta para los profesionales y aficionados, habrá premio para ambos”, dijo.
Riera, aclaró que el grupo ganador será considerado y podrá ser parte del equipo estable de artistas de La Cacharpaya, donde presentarán todos los ritmos, locales y nacionales

PREMIOS
El primer premio para grupos de baile quienes deberán preparar los tres ritmos, cueca chapaca, chaqueña y chacarera es de 4.500 bolivianos, para las parejas profesionales es de 800 bolivianos el primer lugar y para los aficionados 400 bolivianos
Los ganadores también tendrán becas de apoyo de parte de la Universidad Privada Domingo Savio, para todos los finalistas y cuatro medias becas para los primeros lugares, una para la primera pareja y una para el grupo.
También habrá un reconocimiento de la Casa de la Cultura, donde se les declarará defensores de la cultura tarijeña con el nombramiento de “Montoneros de Méndez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario