lunes, 21 de mayo de 2012

La directora Inma Shara visita los proyectos musicales de Ayuda en Acción en el país

La directora de orquesta española Inma Shara llegó a Bolivia para visitar los proyectos de la organización no gubernamental Ayuda en Acción en la región oriental de Santa Cruz y dar clases a músicos indígenas, informó hoy esa institución en La Paz.

Shara viajó hoy a San José de Chiquitos, a 266 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, para iniciar un programa de una semana que incluirá encuentros con la Orquesta Municipal de Música Barroca San José Patriarca y una conferencia magistral a sus maestros y miembros mayores, según el plan de su visita.

También dará una "charla motivacional" a los estudiantes de la escuela de música, muchos de ellos "niños y niñas apadrinados por Ayuda en Acción", indica una nota de la ONG española.

San José de Chiquitos es parte del circuito de las antiguas misiones jesuíticas, de los siglos XVII y XVIII, conocidas hoy por su patrimonio musical y sus tradicionales artesanías religiosas.

La directora visitará, además, diversas comunidades donde se han instalado sistemas de agua potable, proyectos educativos e iniciativas de piscicultura y carpintería que la ONG financia en la zona.

En su agenda también figura un encuentro con mujeres artesanas de la zona de la Chiquitanía y reuniones con las autoridades locales y líderes indígenas de San José.

Un día antes de retornar a Madrid, Shara visitará el sábado el Hogar Teresa de los Andes, en el pueblo cruceño de Cotoca, que alberga a 150 niños y niñas pobres con discapacidad.

Más de 1.500 socios españoles colaboran con ese centro, que figura entre los mejores lugares de atención a personas con discapacidad de Bolivia, según Ayuda en Acción, que trabaja desde hace más de 25 años en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario