viernes, 11 de mayo de 2012

La cultura boliviana se luce en feria de Argentina

Cerca de un millar de personas asistieron a la celebración del Día de Bolivia, una actividad cultural organizada por el Ministerio de Culturas y la Embajada de Bolivia en Argentina en el marco de la 38 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que ha concluido esta semana con balance positivo.

“Artistas bolivianos demostraron la gran riqueza cultural del país ante un gran público” que acudió al evento para participar de la velada, informó la embajadora de Bolivia, Leonor Arauco, al destacar la presencia del cuerpo diplomático acreditado en el vecino país.

Entre los participantes se destacó el periodista literario Martín Zelaya, quien presentó la exposición sobre “la nueva y no tan nueva narrativa boliviana una visión desde el periodismo y la crítica”. Asimismo, los miembros del Ballet Folklórico Sentimiento, alma y tradición mantuvieron la atención de los espectadores durante más de dos horas.

El grupo de baile ofreció un amplio repertorio de danzas bolivianas, correspondiente a los nueve departamentos del país. Taquirari, carnavalito, llamerada, huayño, saya, cueca, kullawada, caporales, tinku y salake fueron algunos de los ritmos más aplaudidos. También participaron la fraternidad Morenada Real Oruro de Buenos Aires y la Diablada Chiru- Chiru de Lugano, como invitados especiales en el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario