viernes, 18 de mayo de 2012

La ciudad estrena nuevo centro cultural

El Centro Cultural de La Paz, dependiente de la Casa de España inauguró un espacio tras la refacción del edificio estilo barroco mestizo ubicado en la avenida Camacho. “Este centro es para el público, para que lo haga suyo, para que puedan plantear sus proyectos”, explicó la directora, María Pérez.

El Centro Cultural tiene la finalidad de promocionar y formar artistas bolivianos, cuyas obras tendrán la oportunidad de llegar a otros países gracias a la red de centros culturales españoles internacionales. Bolivia es uno de los pocos países donde la cultura es parte de la política orientada al desarrollo.

La Paz es de las pocas capitales latinoamericanas que no tenía centro cultural, lo que por fin se logra luego de diez años de búsqueda de ubicación y cuatro de refacción.

“Los acabados han sido realizados por la Escuela Taller de La Paz, un programa de formación en técnicas de conservación y restauración financiado por la AECID con contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. El estilo de este espacio busca el acercamiento con los bolivianos, dejar a un lado la seriedad de un ambiente de embajada”, explicó Pérez.

La sala multifuncional acoge las muestras artísticas y, al mismo tiempo, está equipada para proyecciones, presentaciones o teatro. El patio ha sido reformado como escenario para grandes eventos, como conciertos.

La exposición, que abre este centro es “La bestia”, una colección de imágenes de la premiada fotógrafa española Isabel Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario