jueves, 17 de mayo de 2012

Foto, pintura y escultura en tres muestras

Cinco artistas comparten sus creaciones en distintos espacios de La Paz.

Miguel Ángel Burgoa, Freddy Carvajal, Ejti Stih, León Saavedra y Juan Bustillos compartirán sus propuestas artísticas en tres muestras en diversos espacios culturales de La Paz.
Burgoa inaugura su exposición fotográfica Dibujando con la Luz esta noche, a las 19.30, en la Sala Antonio Gonzales Bravo de la Casa de la Cultura. Carvajal presenta su propuesta pictórica con sus mejores trabajos en el Museo Tambo Quirquincho (C/ Evaristo Valle, en la Plza. Alonso de Mendoza), a partir de hoy. Finalmente, el Museo Nacional de Arte (C/ Comercio, esq. Socabaya) será el sitio donde se lleve a cabo la exposición de obras pertenecientes a Stih, Saavedra y Bustillos. La muestra se llama Ejti-León-Juan y se inaugurará mañana a las 19.30. La entrada para todas las exhibiciones es libre.
Burgoa rescata los momentos de luz en la ciudad. Un total de 23 fotografías componen la muestra de Burgoa, la cual rescata distintos momentos de luz en la accidentada geografía de la ciudad de La Paz, afirma el artista. Un momento sublime es una de las fotos que se exhibirán. Además de ser la imagen del afiche que promociona la muestra, ésta es una imagen de la ciudad de La Paz tomada desde un avión por Burgoa, la cual para él tiene un significado espiritual, pues la tomó cuando retornaba de Santa Cruz luego de dar el último adiós a su hermana menor. Burgoa afirma que quienes visiten la sala en la Larga Noche de Museos tendrán de regalo postales, separadores y afiches.
Carvajal muestra el tema indígena y ecológico. La exposición del artista tiene 12 óleos sobre lienzo con el tema indígena y ecológico, informa Carvajal. El pintor, entre sus obras, destaca Ternura añeja porque muestra a una anciana en quien se refleja el paso del tiempo y, a su vez, la ternura que despierta. “Creo que el ser humano al llegar a la tercera edad vuelve a ser niño y los que estamos después de ellos deberíamos cuidarlos, como ellos nos cuidaron a nosotros”. En la Larga Noche de Museos, el artista pintará en vivo en el Tambo Quirquincho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario