jueves, 17 de mayo de 2012

En la VI Larga Noche de los Museos CAF ofrece arte para todos los gustos

  • El 19 de mayo, desde las19:00 horas y hasta la medianoche, se realizará la VI versión de la Larga Noche de Museos, evento en el que la institución financiera participa por tercer año consecutivo.
  • La actuación de la orquesta Música de Maestros, la exposición internacional de videos y fotografías, Paraguay Rapé; la video-instalación Río Adentro y un bus cultural itinerante, son las propuestas que la institución financiera latinoamericana ofrece a todos los paceños.
  • 92 espacios culturales abrirán sus puertas al público paceño, ofreciendo numerosas oportunidades para disfrutar del arte.

(La Paz, 16 de mayo de 2012).- CAF -banco de desarrollo de América Latina- se apresta a participar, por tercer año consecutivo, en la Larga Noche de Museos, actividad cultural organizada por la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP); y que se desarrollará el sábado 19 de mayo con el objetivo de promover y difundir las distintas manifestaciones culturales y preservar el patrimonio artístico en la ciudad.

CAF, ubicada en la Av. Arce Nº 2019 (San Jorge), ha preparado para este año varias muestras artísticas que reflejan la diversidad cultural del país y de la región latinoamericana.

Desde las 19:00 horas y hasta la medianoche los visitantes podrán disfrutar de la exposición PARAGUAY RAPÉ - Camino Paraguayo de las artistas argentino-paraguayas, Matilde Marín y Luna Paiva y de los paraguayos Joaquín Sánchez y Ángel Yegros. La muestra es una exhibición de videos, objetos y fotografías de alto valor estético que refleja la relación histórica entre Paraguay y Argentina.

Así mismo, Andrés Bedoya, joven artista boliviano, expondrá una instalación de videos artísticos y proyecciones del río Choqueyapu, denominada Rio Adentro.

Paralelamente 20 músicos de la Fundación Música de Maestros deleitarán a los asistentes con una recopilación de música boliviana en dos actuaciones que se efectuará entre las 18:00 y las 21:00.

Por último, y con el propósito de facilitar la llegada del público a las instalaciones de CAF, un bus itinerante funcionará como una exposición móvil de fotografías de las diversas actividades que el banco de desarrollo realiza en Bolivia. El bus recorrerá diversas calles y avenidas de Sopocachi y del Casco viejo de la ciudad trasladando a los visitantes.

El bus será también un centro cultural móvil en el que artistas y músicos acompañarán a los pasajeros representando a diversos personajes paceños. Se contará con una cuenta cuentos y con las representaciones teatrales y musicales de una chola paceña, un kusillo, el ekeko, un arcángel arcabucero y una dama antigua.

La participación de CAF en la Larga Noche de Museos se enmarca en el apoyo que la institución latinoamericana brinda al país con la finalidad de impulsar al desarrollo de la cultura, revalorizar el patrimonio cultural e incentivar la asistencia de la ciudadanía a eventos artísticos que se realizan en la ciudad.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.


CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com
La Paz, Bolivia
Teléfonos: +591(2) -2774373 / 2112962


No hay comentarios:

Publicar un comentario