miércoles, 30 de mayo de 2012

El proyecto Circular unirá a tres museos del centro paceño

Según explicó la promotora de la iniciativa, Wara Cajías, el proyecto Circular se plantea como un Circuito de Cultura y Arte, conformado por los tres centros que, en su criterio, vertebran el espacio artístico y cultural del centro de La Paz: el Museo de Etnografía y Folklore, el Museo Nacional de Arte y el Museo San Francisco.

Uno de los principales productos de la alianza es el Boleto Único de Museos (BUM), que estará dirigido a los visitantes extranjeros. Mediante una gestión coordinada con el sector turístico de la sede de gobierno, el ticket facilitará el acceso a estos repositorios y espacios creativos.

Para el público nacional, cada museo contará con ofertas propias. Estas incluyen días de ingreso gratuito y tarifas reducidas, incluso menores a Bs 7. Para los niños y niñas, Circular ha creado láminas gratuitas con información sobre los centros y las actividades que pueden realizar durante su paseo.

El proyecto fue realizado por la empresa de gestión cultural ArtyNoa, con el apoyo de la Embajada de España, y será supervisado por los museos bajo la dirección de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. El lanzamiento del proyecto Circular se realizará el viernes a las 11.30 en las instalaciones del Centro Cultural de España en La Paz (Av. Camacho 1484).

No hay comentarios:

Publicar un comentario