miércoles, 23 de mayo de 2012

Diez madres artistas exponen sus obras

La muestra se inaugurará hoy en la Galería Arte 21.

Combinar el arte con las labores de casa es algo que estas mujeres bolivianas hacen. En este caso, las artistas Mirta Cwirko, Ángeles Fabbri, Beatriz Fernández, Fabiola Gutiérrez, Carolina Lovo, Mónica Rina Mamani, Chrystal Ostermann, Ejti Stih, Carmen Torres y Cecilia Wilde se reunirán en una muestra conjunta para exhibir varios de sus trabajos como madres artistas. La inauguración será hoy, a partir de las 19.30, en la Galería Arte 21 y la exposición permanecerá abierta al público hasta el 29 de mayo en honor al Día de la Madre.
Palabra de madre. Hasta el día de la inauguración, Ángeles Fabbri mantendrá en el misterio las dos pinturas que llevará a la muestra. “Es difícil decidir porque sigo trabajando en las obras y quisiera llevar algo bueno por el tema de las madres”, asegura la artista.
Fabbri tiene dos hijos y ser parte de esta exposición implica que deba sortear toda la problemática de la mujer-madre-profesional, que, por lo demás, es una lucha interior constante.
Pintar, vivir. Por su parte, Cecilia Wilde dice que en esta ocasión participará con tres obras pequeñas realizadas en acrílico. “Siempre trabajo con la naturaleza, paisajes y todo lo que es de afuera hacia adentro, con colores fuertes y la presencia de la casa”, explica. Wilde es madre de dos hijos. “Me parece que es difícil sacar adelante a los hijos, pero no imposible. Soy madre al cien por ciento, soy una madre pintora”, se define. Sus hijos, sostiene, le dan fuerza para pintar.

7 días estará disponible para el público lo mejor del arte de 10 mujeres artistas y madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario