sábado, 5 de mayo de 2012

David Händel debuta como director en Moscú

David Händel, ex director de la Orquesta Sinfónica Nacional, fue presentado como director invitado de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Moscú, según una nota del portal rusiahoy.com.

De acuerdo con el sitio, la labor de Händel en la capital rusa no se limitará sólo a la dirección. Aunque fungirá como director ocasionalmente, tiene un puesto fijo en el elenco y anunció que “ya estamos planificando programas que no son necesariamente del canon tradicional. Además, tenemos proyectado un festival en Malta y giras por Sudamérica y EEUU”.

Y ésta no será la única ocupación del estadounidense. “Tengo también un cargo en La Serena (Chile), dirijo frecuentemente en Argentina, Polonia, Malta, Brasil y EEUU. Estoy ocupado, como director invitado, desde ahora hasta 2014. Lo único que lamento de esta rutina es el tiempo que paso lejos de mi familia”, explicó Händel, en una entrevista a rusiahoy.com.

La prensa especializada rusa destaca la labor de Händel en Bolivia, donde en casi tres lustros de labor gestionó la infraestructura y sede actual de la Orquesta Sinfónica. “Me siento de alguna manera aliviado de no tener que ocuparme tanto de temas administrativos como en Bolivia”, dijo Händel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario