miércoles, 30 de mayo de 2012

CULTURAS organiza Ciclo de Seminarios

El gestor cultural Celio Turino, de Brasil, está en La Paz para desarrollar el VI Ciclo de Seminarios Internacionales que organiza el Ministerio de Culturas.

Turino ocupó la secretaría del Ministerio de Culturas de Brasil, impulsó el programa Puntos de Cultura durante el gobierno de Ignacio Lula da Silva. El proyecto consiste en pequeños espacios culturales distribuidos por todo el país que son financiados por el Gobierno vecino, pero gestionados por la ciudadanía. Este programa empezó en 2004 con 200 puntos y hoy son más de 3.500 puntos a lo largo del territorio brasileño.

En esa línea y en reconocimiento a sus 30 años de trayectoria cultural, Turino fue condecorado este viernes como Huésped Ilustre de La Paz por el gobierno autónomo de esta ciudad, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Consistorial.

En cumplimiento con su agenda, dictó la conferencia Cultura Viva Comunitaria en la Crisis del Capitalismo, en el Museo de Etnografía y Folklore (Musef).

Con igual propósito, Turino se trasladará los siguientes días a Cochabamba, Sucre y Santa Cruz. En esta última ciudad asistirá a la Feria Internacional del Libro, prevista para el 2 de junio.

Este evento comenzó el jueves 24 de mayo en el Palacio Chico con la conferencia Cultura y Comunicación, en el que participaron periodistas del área cultural y estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario