martes, 22 de mayo de 2012

Centro Cultural Santa Cruz (CCSCZ). Esta semana inauguran las muestras de dos artistas plásticos bolivianos.

Como es característico cada semana en algunos centros culturales de la ciudad, se inauguran diferentes muestras. Para esta ocasión se tiene planeado presentar la obra de dos artistas bolivianos en el Centro Cultural Santa Cruz. Raquel Clouzet abre una muestra de pinturas sobre óleo llamada "15 formas de ser libre" y Max Véliz presenta "Perros hambrientos - realidad social", una serie de grabados que busca poner en contexto desde el arte la realidad social universal. La cita es el viernes a partir de las 20:00.

'15 formas de ser libre'. Raquel Clouzet es arquitecta y docente universitaria, ha destacado como impulsora y líder de diseñadores y pequeños productores de joyería con materiales no convencionales. Esta vez Clouzet da un paso más hacia adelante en el desarrollo de su carrera artística y a partir de una autorreflexión busca entender la libertad de tránsito y de vivir donde nos guste, la libertad de expresión del pensamiento, la libertad de asociación y reunión, la libertad de espiritualidad, conciencia, religión y culto, la libertad a la privacidad personal, honra, honor, propia imagen y dignidad y la libertad al quebranto de los convencionalismos culturales.

Max Véliz. Está inmerso en las artes plásticas desde su niñez, hacia el año 1965.

Su obra son pequeños grabados que empezó en el 2000. El libro Alcides Arguedas "Perros Hambrientos" fue su inspiración y decidió plasmarla en obras de arte. La muestra habla sobre realidades sociales, políticas y económicas a nivel latinoamericano. Usa la técnica de la xilopintura en madera. Véliz ejerció mucho tiempo de profesor y tiene dos talleres, uno en el Plan 3.000 y otro en Antofagasta (Chile), donde ha vivido largo tiempo al igual que en Ecuador y en Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario