jueves, 17 de mayo de 2012

CAF alista bus itinerante para Noche de Museos

Un ekeko, un kusillo y una chola paceña serán los guías del bus itinerante que la CAF pondrá a disposición de los paceños durante la Larga Noche de Museos de este sábado.

El bus recorrerá varias calles y avenidas de Sopocachi y del casco viejo a partir de las 19:00, y partirá desde las instalaciones de CAF ArtEspacio (avenida Arce 2915, San Jorge), centro cultural que también abrirá sus puertas como parte del evento.

“Es una actividad dinámica que busca compartir con el público la cultura de La Paz”, comenta Cecilia Lampo, curadora del espacio.

En el bus itinerante habrá una exposición móvil de fotografías de diversas actividades que la CAF y el Banco de Desarrollo de América Latina realizan en Bolivia. El vehículo tiene capacidad para 25 personas que también podrán disfrutar de presentaciones de cuentacuentos.

Lampo explicó que en los ambientes de la CAF la orquesta Música de Maestros ofrecerá un concierto con una recopilación de música boliviana.

Además, la gente podrá apreciar la exposición Paraguay Rapé/ Camino Paraguayo, una propuesta audiovisual de los artistas Matilde Marín, Luna Paiva, Joaquín Sánchez y Ángel Yegros.

El Choqueyapu en la CAF

Pero además, el artista Andrés Bedoya presentará Río Grande, una instalación audiovisual sobre el río Choqueyapu que atraviesa la ciudad de La Paz.

“Es un trabajo que proyecta la belleza y lo apocalíptico del Choqueyapu”, sostuvo Bedoya, quien trabajó durante más de tres meses registrando imágenes y sonidos del emblemático río.

Para la instalación se programaron ocho proyecciones simultáneas y secuenciales que se efectuarán en uno de los ambientes del subsuelo de CAF ArtEspacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario