martes, 1 de mayo de 2012

Ballet: Ideal para niños

El ballet otorga múltiples beneficios para las niñas, tanto en el desarrollo físico como psíquico.

El ballet. "Es una actividad que brinda muchos beneficios en los niños, como fortalecer la autoestima y despertar la sensibilidad por otras manifestaciones culturales", manifiesta la maestra de danza del centro Crear", Clara Aramayo de Gala.

Inicio. La mejor etapa para iniciar las clases del ballet es a partir de los 3 años. A esta edad, la niña comenzará con movimientos de coordinación y dinámicas de juego con técnicas básicas y aprendizaje generalizado. En tanto a los siete años, las pequeñas están listas para la práctica del ballet a nivel profesional y con los pasos apropiados para su práctica.

Clases. Se dictan en el gimnasio Premier de Equipetrol, calle H, en horarios de 15:00 a 16:00 para niñas de 3 a 5 años y en horario de 16:00 a 17:00 para el nivel de 5 a 7 años. Los días: lunes, miércoles y viernes.

Crearte. Crear es un Centro Artístico dedicado a la educación por el arte que cuenta en Santa Cruz con 20 años de experiencia en el medio. Clara Aramayo es la maestra de ballet, y da clases a niñas desde los tres años, también da clases de danza moderna y contemporánea para adolescentes y adultas. Además enseña teatro infantil para niños de ambos sexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario