miércoles, 16 de mayo de 2012

Arte peruano invade el costumbrista

El Museo Juan de Vargas propone dos muestras artísticas.

Un amplio despliegue de color, líneas y trazos, de la mano del artista peruano Iván Huerto, se expone en la Sala temporal del Museo Costumbrista Juan de Vargas (planta baja). Entre tanto, en la planta alta, la Embajada de Perú en Bolivia expondrá una serie fotográfica bajo el título Qhapaq Ñan, Caminos del Inca, que se inaugurará esta noche. Ambas muestras estarán abiertas hasta el 9 de junio.
Grandes obras peruanas. La primera muestra, titulada Para Bolivia, está compuesta de dos series de pinturas al óleo: una de bodegones llenos de color, marcados por la línea y el trazo libre, y otra de retratos de algunos personajes de la vida cotidiana, expresados con el sello característico de ironía y sarcasmo, muy propio del artista.
La obra de Iván Huerto se caracteriza por un estilo pictórico expresionista, de trazos gruesos, cargado de empastes con una gama de colores cálidos y fríos, acorde con el contenido de sus obras. Las series y las obras que trabajó durante su trayectoria artística son muy polémicas y están identificadas con la realidad limeña y peruana.
La exposición fotográfica de los caminos incaicos presenta 25 imágenes actuales de la evolución de las vías, los paisajes y toda la belleza natural que les rodea. Según Liliana Lázaro, encargada del Museo Costumbrista, estas fotografías fueron proporcionadas por la Embajada de Perú, que organizó un concurso en el país vecino para conseguirlas. Hasta la fecha, estas piezas viajaron por toda Sudamérica.

40 piezas artísticas forman parte de estas dos exposiciones vigentes hasta el 9 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario