miércoles, 16 de mayo de 2012

All That Jazz lleva a escena un paseo musical por Hollywood

Una selección de bandas sonoras de las películas más exitosas de los últimos años, interpretadas en vivo, y acompañadas por un elenco de bailarines es la oferta de la compañía de danza All That Jazz en el espectáculo Un paseo por Hollywood, que se estrenó anoche en el Teatro Municipal y estará en cartelera hoy y mañana, desde las 19:30.

“Este show fusiona música, canto y danza. Hemos creado un ambiente en el que el público quedará inevitablemente inmerso en cada una de las películas que forman parte de este espectáculo”, comenta Claudia San Martín, coordinadora general del show.

De esta forma, el espectador recordará a través de las coreografías la despedida de Jack y Rose, los protagonistas de la taquillera Titanic; el emblemático streptease que Kim Basinger recreó en la película Nueve semanas y media o la historia de amor que protagonizaron Whitney Houston y Kevin Costner en El guardaespaldas. “Vamos a recordar a Houston, quien falleció este año”, remarcó San Martín.

Los responsables seleccionaron también música de películas como La Pantera Rosa, El padrino, Full Monthy y Rocky, entre otros.

Detalles

“La idea es recrear las escenas inolvidables de estas producciones y no tanto así las historias”, explicó Ericka Ayala, directora de All That Jazz.

Sobre la coreografía, Ayala adelantó que la mayoría de las piezas son de estilos contemporáneos como el jazz dance, el jazz lírico, el hip hop y el street dance, entre otros. “También haremos una fusión de éstos. La propuesta ha quedado interesante”, prometió.

En cuanto a la puesta en escena, comentó que se instalaron dos pantallas gigantes que proyectarán escenas de las películas.

Además se tendrá una banda en vivo, dirigida por el maestro Nicolás Suárez.

“Para esta oportunidad hemos hecho la transcripción y adaptación de las piezas musicales, que forman parte del espectáculo, para la banda”, contó Suárez, quien trabaja por tercera vez junto a este elenco.

El músico se encargó de los arreglos, mientras que Mauricio Clavijo se hizo cargo de la dirección vocal. “Contaremos con artistas y cantantes de destacada trayectoria, como Claudia Barrón, quien interpretará My heart will go on, el tema central de Titanic, o como Luis Fernando Revollo, quien cantará I don’t wanna miss a thing, la inolvidable canción de Armagedón”, señaló Suárez.

Las entradas para este show costarán Bs 90 para platea, Bs 50 en anfiteatro y Bs 35 en galería.

Sobre el elenco
Trayectoria All That Jazz produjo varios espectáculos como la “Suite Frank Sinatra” (2007), “Un Paseo por Broadway I y II” ( 2008-2010) y “We Will Rock You”, musical de Queen (2011).


Propuesta La compañía de danza tiene 12 años. Durante su espectáculo presentará a los bailarines nuevos que forman parte de su elenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario