miércoles, 16 de mayo de 2012

92 espacios abren la sexta noche de museos

Museos, galerías y espacios culturales estarán abiertos al público para mostrar el patrimonio de La Paz.

En su sexta versión, el sábado 19 de mayo, la Larga Noche de Museos ofrecerá al público paceño, desde las 17.00 hasta las 24.00, en el Casco Urbano Central, Miraflores, Sopocachi y la zona Sur, el acceso a 92 espacios culturales, relacionados con las artes plásticas y la historia, con el ingreso libre. Asimismo, habrá buses de transporte gratuito de pasajeros para llegar con facilidad a cada zona, así como también visitas guiadas a los escenarios. Existirán 15 puntos móviles de información y motivación para cada evento. Según informa el comunicado de prensa de la Oficialía Mayor de Culturas, los museos se abrirán para que la población disfrute de espectáculos artístico-culturales en escenarios instalados en los distintos espacios urbanos. José Luis Ríos, director del Museo San Francisco y representante de todos los museos paceños, dijo ayer en conferencia de prensa que “es un encuentro con el patrimonio del pasado y del presente y, a su vez, un reconocimiento de sensibilidades y de sentimientos esta sexta edición del evento, que el año pasado tuvo 100.000 visitantes”. Difundir y promover los museos, según Ríos, es disfrutar en su plenitud del arte. Asimismo, Luis Revilla, alcalde del municipio de La Paz, recalcó que la Larga Noche de Museos poco a poco se convierte, en la agenda anual de actividades, en un patrimonio de la ciudad y que este año promete rebasar las 150.000 visitas.
Espectáculos. Más de 200 artistas entretendrán a la audiencia. Las autoridades edilicias informaron que habrá espectáculos masivos que deleitarán a los presentes en 25 museos, 34 salas de exposición, junto a galerías de arte, y 33 instituciones en conjunto. Música, teatro, danza y artes plásticas podrán visualizarse, escucharse y sentirse en vivo en puntos estratégicos y cercanos a las instituciones presentes. Según información de Culturas, se sumarán a estos actos “instalaciones urbanas, presentaciones callejeras y puntos de información en los trayectos de paso de un espacio cultural a otro”.
Expansión. La Larga Noche de Museos consiste en la integración cultural de varios núcleos urbanos. No enfocar las actividades en el centro de la ciudad ni en espacios tradicionales fue la tarea de la creación inicial de este encuentro, que se extendió a toda la urbe.

92 espacios culturales: galerías, museos e instituciones, estarán abiertos a la ciudadanía.

5.000 visitas hubo en la primera edición de este encuentro. En 2011, participaron más de 100.000 personas.

“La Larga Noche de Museos es ya un patrimonio de la ciudad”.

Luis Revilla / ALCALDE MUNICIPAL

algunas actividades

TEATROs

19.30: Modesta Sanjinés. Danza Vida con Margot Salas, junto a la obra Plegaria en tiempo de sequía.

19.30: Teatro de Cámara: Presentación de la obra En una burbuja. Alto Teatro; bajo la dirección de Freddy Chipana.

museo de METALES PRECIOSOS
17.00: Exposición de variados objetos patrimoniales del periodo precolombino. Piezas de la cultura de Tiwanaku y cerámica peruana precolombina.

MUsEF

20.00: Presentación del grupo de teatro Irpiri con la obra Madre Tierra”. Auditórium.

22.00: Anoche en un putero de Víctor Hugo Viscarra. Adaptación y puesta en escena de Jesús Llusco. Auditórium.

UNIFRANZ

18.00: Exposiciones fotográficas. La fotografía como arte, de Sergio Bretel, y La Paz de noche,
de Sergio Baltz Alquizalet.

ceNtro españa

19:30: Exposición Fotográfica sobre la Migración, La Bestia, de la fotógrafa española Isabel
Muñoz.

museo de la revolución nacional

18.00: Exposición de Murales de Julio. Muestra retrospectiva de Miguel Alandia Pantoja. Gigantografías de las obras más importantes de Walter Solón Romero.

1 comentario:

  1. Donde se puede encontrar el programa digital completo con mapa, como el año pasado ?

    ResponderEliminar