martes, 24 de abril de 2012

Vidal Cussi expone sus “Reflejos íntimos” en el Museo de Arte Plaza

El artista plástico Vidal Cussi expondrá desde el miércoles 25 al 9 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo Plaza su nueva muestra denominada “Reflejos íntimos”.

Sobre este su reciente trabajo, el arquitecto Javier Fernández sostiene que la disciplinada formación y el ejercicio responsable de Cussi hacen que éste artista retrate con íntima fidelidad su idea personal de lo social.

“Él es fiel a su impulso creativo; a la mirada que desde su juventud plasma en sus obras como uno de los importantes artistas emergentes de nuestro país, encaminando su desarrollo al compromiso que los hombres asumen en tiempo y espacio cuando deben ejercitar su dominio sobre los elementos”, afirma.

Asimismo, Fernández señala que al escudriñar en sus dibujos y pinturas, no es posible evitar estar frente al reflejo íntimo de un espejo transparente, imagen honesta de un artista que respeta lo que piensa y lo representa.

ARTISTA

Cussi egresó de la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles” de la especialidad de Pintura y Medios Bidimencionales.

Durante su trayectoria artística se hizo acreedor a varios premios, entre los que se destaca el Primer Premio en el Salón Pedro Domingo Murillo con la especialidad de Dibujo y el Gran Premio en el Segundo Concurso Internacional de Pintura Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario