viernes, 13 de abril de 2012

Tarija será la protagonista de la primera Feria Cultural de este año

La Oficialía Mayor de Culturas informó que este año se habilitarán 14 espacios y siete escenarios dirigidos a los diferentes públicos: Espacio del Adulto Mayor, Tribus Urbanas-Juventud, Niñez y Adolescencia. En el evento también se lanzará el Wawastinkuy, el festival dedicado a los niños. Aunque las principales actividades, las ferias del Libro y Cine infantil, se llevarán a cabo en agosto, los organizadores adelantaron que se aprovecharán los espacios dominicales para “calentar” el ambiente en los siguientes meses.

“Aprovecharemos el regreso de las ferias culturales para convocar a los alumnos de los distintos colegios de la ciudad para que preparen su participación en el Wawastinkuy”, explicó Raúl Beltrán, uno de los responsables del evento. Este domingo, en el que se celebra la efeméride de Tarija, se contará con la participación de las cantantes tarijeñas Enriqueta Ulloa y Esther Marisol, que además estarán acompañadas de elencos que ejecutarán danzas chaqueñas.

El homenaje al departamento chapaco continuará en el sector del adulto mayor con la actuación de José Torruela y el Grupo Jupha. El espacio de la danza está reservado para la representación de cuadros coreográficos del Chaco a cargo de los elencos de las compañías Fantasía Boliviana y Asoadanz. El paseo de El Prado servirá, además, de galería para la exposición de los trabajos ganadores de la Feria de Alasita. Asimismo, se realizará la premiación a los artesanos de la miniatura.

Paralelamente a lo que ocurra en los escenarios, se realizará el recorrido del “Chukuta Bus”, en el que participará el charanguista Donato Espinoza. El vehículo de promoción turística partirá de la Iglesia de San Miguel a las 10.00 y recorrerá la ciudad hasta llegar al mirador de Killi Killi, donde actuará Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario