domingo, 1 de abril de 2012

Sucre EL PRÓXIMO JUEVES INICIA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA BARROCA DE LA PLATA

Entre el 5 y 8 de abril, la población podrá disfrutar de una serie de conciertos de primer nivel. Más de 60 músicos empiezan a llegar a Sucre con motivo del primer Festival Internacional de Música Barroca de La Plata. Desde este lunes, la Orquesta Oficial del Festival inicia sus ensayos en diferentes espacios de la ciudad.
El evento reunirá a solistas vocales e instrumentales reconocidos y de larga trayectoria que, además, reestrenarán obras musicales compuestas en los siglos XII y XVII, que se resguardan en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB).
Serán cuatro jornadas de conciertos de alto nivel en el Salón de la Independencia de la Casa de la Libertad, donde se prevé además la interpretación del clavecín virreinal, que fue restaurado recientemente y cuya construcción data del siglo XVIII.
Álvaro Monroy, parte de la organización, explicó que los detalles del evento están casi listos y que los músicos empiezan a llegar este lunes. “Estamos cerrando todos los detalles, cosa que desde el lunes nos dedicamos a juntar todos los ensambles que van a llegar y hacer un gran festival (…) En la mañana empieza a llegar una sección de músicos que es la Orquesta del Festival, que se dedicará a acompañar solistas, instrumentales y vocales”, manifestó.
Asimismo, comentó que varias instituciones que apoyan la iniciativa facilitaron sus espacios para que los diferentes ensambles de músicos puedan realizar sus ensayos a lo largo de la semana, entre ellos el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Abogados, la Escuela de Bellas Artes y el Teatro Gran Mariscal.
“Son más de sesenta músicos que van a estar en el Festival, todos de muy buen nivel”, apuntó.
Monroy adelantó además que el domingo 8 de abril, como actividad de cierre del Festival, se prevé la realización de un concierto especial en la Fuente del Bicentenario del Parque Bolívar. “Queremos que el público esté puntual en todas las presentaciones, la entrada es totalmente libre, pero seguro que se va a llenar, así que si quieren tener buenos lugares es mejor que vayan temprano”,recomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario