martes, 10 de abril de 2012

Sucre Abren telón del Festival Internacional de Títeres

Un deleite para los niños. Desde hoy, martes, y hasta el próximo 17 de abril, la nueva versión del Festival Internacional de Títeres trae a Sucre más de 25 funciones con elencos de Chile, Perú, Argentina y Bolivia, que prometen a los más pequeñitos una serie de espectáculos divertidos y educativos.
Se trata de la onceava versión del Fiestíteres 2012 cuyas funciones arrancan hoy con la obra del teatro de títeres “Paralamano”, que abre el Festival con la obra “Juancito y María”, que se presentará a las 15:30 y 18:00 en la Alianza Francesa.
El Fiestíteres de este año cuenta con la participación de representantes de Chile, Argentina y Perú, sin contar la representación nacional. El lugar estable para las presentaciones es la Alianza Francesa, aunque también se realizarán funciones solidarias para los niños de los distritos municipales del área rural, según explicó Maricel Sivila, parte de la organización.
“Tenemos más o menos 16 funciones previstas y el resto se realizarán en los distritos del área dispersa en el marco de las funciones solidarias para los niños de esos sectores”, comentó.
Sivila, además, recordó la importancia que tienen los títeres en la formación integral de los niños, pues estos al disfrutar de un espectáculo de esta naturaleza, dejan volar su imaginación y al inmiscuirse en la trama de cada historia, logran captar una serie de mensajes educativos que les tramiten valores.


LAS ENTRADAS
Las entradas para cada una de las funciones tienen un precio de Bs 15 y se encuentran a la venta en Alianza Francesa y en calle Avaroa Nº 310, además, los organizadores del Fiestíteres recorren las diferentes escuelas de la ciudad promocionando el evento y poniendo las entradas a disposición de los niños. Pero además los volantes que se distribuyen en la ciudad sirven para la adquisición de las entradas con un 30% de descuento.
“Aprovechando el Día del Niño, invitamos a todos los padres de familia para que lleven a sus pequeños a las funciones de títeres. Van a ver obras novedosas con el trabajo de grupos como el de ‘La Quimera’ e ‘Infinito por siempre’ que llega de Perú, Títeres Leomar y otros. Van a ser funciones muy lindas, con mensaje, llenas de diversión y de aprendizaje”, adelantó Sivila.

PROGRAMA

Martes 10 de abril
Títeres “Paralamano”
Obra: “Juancito y María”
Horas: 15:30 y 18:00
Alianza Francesa


Miércoles 11 de abril
Títeres “Paralamano”
Obra: “La carta del ratón Pérez”
Horas: 15:30 y 18:00
Alianza Francesa


Jueves 12 de abril
Títeres Leomar
Horas: 15:30 y 18:00
Alianza Francesa
Obra: “El gato con botas”


Viernes 13 de abril
Títeres “La Quimera”
Obra: “Príncipes, una historia de amor”
Hora: 15:30
“Buenas noches Rogelio
Hora: 18:00
Alianza Francesa


Sábado 14 de abril
Títeres “Paralamano”
Obra: “Una ratita presumida”
Horas: 15:30 y 18:00
Alianza Francesa


Domingo 15 de abril
Títeres “Paralamano”
Obra: “¿Otra vez caperucita?”
Horas: 15:30 y 18:00
Alianza Francesa
Lunes 16 de abril
Teatro “La comparsa”
Obra: “La niña y el árbol”
Horas: 15:30 y 18:00
Alianza Francesa
Martes 17 de abril
Títeres “Paralamano”
Obra: “Gatita pastora”
Horas: 15:30 y 18:00
Alianza Francesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario